Para saber como elegir un cachorro caniche. Durante una visita a un criador, en cuya reputación, por supuesto, debe estar seguro, no se apresure a adquirir de inmediato el primer cachorro que le guste, sino que observe su comportamiento. Los cachorros caniche sanos son siempre activos, juguetones, entre ellos debes elegir los más ágiles y curiosos. Tenga en cuenta que las hembras tienden a estar más tranquilas.
Si decides optar por un cachorro de caniche miniatura o toy, no compres el más pequeño de ellos: puede resultar el más débil.
Revise los ojos del caniche: deben estar limpios, sin acumulación de secreciones en las esquinas. También es necesario examinar la barriga en busca de una erupción, enrojecimiento. No dudes en comprobar el estado del pelaje debajo de la cola: si está pegado, es probable que el perro tenga problemas digestivos. El perro no debe picar ni cojear.
Incluso los caniches de raza blanca pueden tener un pelaje de color crema o albaricoque en el pecho, las orejas y las extremidades inferiores; esto no es un defecto de la raza; con la edad, el pelaje se volverá blanco. Sucede que los cachorros nacen con narices rosadas, almohadillas en las patas, pero con el tiempo estas áreas se oscurecen.
Los cachorros de caniche se compran preferiblemente cuando tienen 2 meses de edad. Si desea que su elegido participe en exposiciones en el futuro, debe tener al menos cuatro meses de edad.
El criador debe entregarle una tarjeta de cachorro, que luego puede canjearse por un pedigrí, y un pasaporte veterinario con marcas de vacunación.
La elección de los cachorros de caniche es bastante amplia, debido a las diferencias en su color y tamaño. Hay que tener en cuenta que en una familia donde hay un bebé, no se debe llevar un caniche miniatura (enano) o toy poodle, ya que los perros de esta categoría suelen sufrir torpezas infantiles. La elección del color depende de las preferencias subjetivas. Los caniches de diferentes colores pueden estar en una camada.
Cuidado y mantenimiento a la hora de como elegir un cachorro caniche
Para mantener al caniche con un aspecto saludable, bien arreglado y ordenado, es esencial el cuidado regular de su hermoso pelaje grueso. Es recomendable peinar al perro a diario, al menos tres veces por semana, ya que no se le cae el pelo que crece. Para hacer esto, debe comprar un peine especial para peinar un caniche y un cepillo de masaje.
Es necesario peinar al perro, alternando movimientos a lo largo del pelaje y contra él. Primero, el cabello se peina en el cuerpo, luego en las patas. Si no sigue esta regla, el pelo del perro se caerá, se enredará y se formarán enredos, de los que es muy difícil deshacerse.
Al caniche le gusta mucho el agua, por lo que bañarse, que necesita con bastante frecuencia, no le supone ningún inconveniente. El perro debe lavarse al menos una o dos veces al mes, utilizando un champú especial para perros de pelo largo. Antes del procedimiento de agua, el caniche debe estar bien peinado. Si se han formado enredos, deben desmontarse o cortarse con cuidado con unas tijeras en miniatura afiladas. Enjabona al perro y enjuaga bien la espuma al menos dos veces. Una lana lavada descuidadamente seguramente se caerá rápidamente nuevamente.
Otro elemento importante en el cuidado de un caniche es un corte de pelo sistemático. El pelaje elástico y elástico de este perro es la base de su efecto decorativo.
Al presionar la lana con la palma, se siente resistencia y vuelve a su forma original casi instantáneamente. Esta función le permite modelar una variedad de peinados, en cuyo número ningún perro puede igualar al Poodle. Además de los cortes de pelo estandarizados, hay muchos de fantasía, entre los cuales los más populares son “deportivos” y “ovejas”. Representan un esquema simple del recinto.
El cuerpo y las extremidades deben recortarse cada tres meses. Preferiblemente, debe hacerlo un peluquero experimentado. Para aprender a cortar un caniche por su cuenta, leer el manual no será suficiente, es mejor tomar lecciones prácticas de un maestro, idealmente, para tomar cursos especializados. Pero todo el mundo puede hacer un corte de pelo higiénico. Todos los meses, con unas tijeras especiales, cortan el vello que ha vuelto a crecer en la cara, debajo de la cola, en la zona genital. Es aconsejable cortar el pelo que crece abundantemente entre los dedos de los pies, las migas y los propios dedos de los pies una vez cada dos semanas.
El caniche enérgico necesita actividad física. Si permanece demasiado tiempo dentro de las cuatro paredes, ciertamente se pondrá bajo los pies, invitando a sus maestros al juego. Debe pasearlo al menos tres veces al día, es deseable que al menos una caminata sea larga y que el perro tenga la oportunidad de correr sin correa.
Alimentación
El caniche puede ser alimentado tanto con alimentos naturales como con alimentos preparados. Los productos cárnicos deben constituir aproximadamente un tercio de la dieta. Dar preferencia a la carne de res (preferiblemente no congelada), pollo e hígado de res, los callos son muy útiles. Parte de la carne se puede hervir. Use avena, arroz, trigo sarraceno, mijo en la base de los cereales. Debe cocinar las gachas en agua y no en caldo de carne. Está permitido tratar a su mascota con pasta, pero en cantidades mínimas. Los huevos no se pueden administrar más de dos veces por semana. Alimente al perro con requesón con la misma frecuencia. Si no quiere comer productos crudos, ofrézcale pasteles de queso. Agregue periódicamente verduras a la dieta, puede hacerlo en forma de ensalada, sazonada con aceite vegetal o crema agria.
Comprar alimentos secos, conservas, complementos para alimentación natural en comercios especializados, dando preferencia a los productos premium.
Los caniches de dos meses se alimentan de 3 a 4 veces al día, los de seis meses, no más de tres. Después de que el perro tiene 8 meses, se transfiere a dos comidas al día.
Los mejores consejos a la hora de como elegir un cachorro caniche. DEJANOS TU COMENTARIO