Adiestramiento y educación del caniche enano

Adiestramiento y educación del caniche enano

Adiestramiento y educación del caniche enano para disfrutar al máximo de tu caniche. Lo mejor es que comiences a educarlo desde pequeño. Cuando el caniche ha crecido y no ha recibido una buena educación. Entonces puede que te cueste mucho adiestrarlo porque habrá aprendido que puede hacer lo que quiere.

En cambio. Si comienzas adiestrarlo desde pequeño, entonces podrá darte cuenta de que el adiestramiento es muy sencillo y no necesitaras de la ayuda de un profesional.

A pesar de que hablamos de un perro no muy grande. Debe tener en cuenta que su pasado es cazador, de aquí que tiene instintos de caza .

Para evitar problemas en el futuro. Te recomendamos sociabilizar al perro desde cachorro para que aprenda que la sociabilidad y no tenga problema al relacionarse con otros perros. Eso si, ten en cuenta que gran mayoría de los caniches no son nada agresivos .

Tanto si quieres que tenga un buen comportamiento como si quieres que pueda desfilar, es muy importante que lo entrenes de manera adecuada.

adiestramiento y educación del caniche enano

Entrenamiento desde pequeño

Te será muy fácil ese entrenamiento. Sin olvidar que las especies enanas y toy pueden ser un poco mas complicada de entrenar por que son mas inquietos. El caniche bien educado a penas ladrara, al no ser que estén aburridos.

En este caso ladraran para llamar la atención y a morder todo lo que este al su alrededor para distraerse. Para evitarlo es importante estar el máximo tiempo posible a su lado y educarlo bien.

No hay que olvidar que las dos especies de caniches mas pequeñas son mas ladradoras que las grandes. Para evitar este problema puede ser una buena idea comprarles juguetes con los cuales se entretenga cuando no podemos estar a su lado.

Una vez que tengas bien adiestrado a su mascotas. Es importante que el entrenamiento no lo dejes de lado y lo practique todos o casi todos los días. Para ello solo deberías dedicar unos 10 minutos diarios.

Así tu caniche sabrá que eres quien manda por ello te obedecera