caniche grande o gigante (poodle)

Origen del caniche grande o gigante

Las principales diferencias entre el caniche grande o gigante con los tamaños mas pequeños de la raza tienen que ver con los países donde se desarrollaron, y es que tanto Alemania, como Francia como Rusia, tenían sus propias versiones de caniche.

No obstante, en aquellas primeras apariciones, el caniche tenía por lo general un tamaño grande, que sería el llamados perros caniches gigantes actual, y que se iría reduciendo en varias líneas de la raza hasta conseguir todas las variedades que conocemos hoy en día. Los encontramos en varios colores negro, rojo, blanco, marrón. En los criaderos venden perros caniches grandes a buen precio si se los quiere adoptar como mascotas.

Vida: 15-18 años

Altura: 45 – 60 cm

Peso: 20 – 23 kg

salud y cuidados del caniche gigante o estándar

Salud y cuidados del caniche gigante o estándar

La salud y cuidados del caniche gigante o estándar es muy importante ya que es una de las razas más ...
caniches gigantes

Como cuidar el pelo de los caniches gigantes

Todas las recomendaciones para cuidar el pelo de los caniche gigante La mejor forma de como cuidar el pelo de ...
características del caniche estándar o gigante

características y tamaños del caniche gigante o estándar

características del caniche estándar o gigante Las características del caniche estándar o gigante se diferencia del resto de variedades de ...

Hasta el siglo XVI, los Caniches fueron perros de gran tamaño conocidos como de talla Standard.

Tenían que ser grandes, fuertes y capaces de cobrar piezas caídas porque su función primaria fue la de ser perros de caza. Este trabajo, sin embargo, presentaba un serio problema.

Debido a que en aquellos tiempos la caza tenía como finalidad la obtención de comida y no el hacer deporte, los hombres del Medioevo necesitaban un perro grande capaz de cobrar la pieza donde quiera que ésta cayera.

Cuando la caza caía en el agua, el perro Caniche gigante chino, con su espesa y pesada capa, a menudo se ahogaba en sus intentos por cobrar el ave abatida. Su gruesa capa absorbía tal cantidad de agua que no conseguía mantenerse a flote.

Los cazadores resolvieron este problema cortando todo el pelo que el perro gigante no necesitaba. Y el pelo que no necesitaba era el de los pies, cara, cola y cuartos traseros. Se le dejó el del pecho y el que cubría la zona de los pulmones y riñones a fin de protegerlo de las gélidas aguas.

De esta forma nació el arte de acicalar al Caniche y esta tradición se ha mantenido hasta el día de hoy como un requisito obligatorio en la presentación del perro en las exposiciones caninas