caniches toy o mini toy

Caniches toy, mini caniche Toy, caniches micro Toy

Los mini caniches toy : una guía completa para el perro caniche más juguetón, más lindo y más pequeño

Comúnmente confundido con un perro de mano, o incluso con un oso de peluche, el Toy Poodle es más de lo que parece a primera vista.

De apariencia elegante, con un cuerpo bien proporcionado y pequeños mechones rizados, son idénticos al caniche estándar con la excepción de su tamaño más pequeño.

El caniche de juguete como se suele llamarlos es una raza inteligente que se nutre de la estimulación tanto mental como física.

Este perro adora los días llenos de juegos, sobresaliendo en agilidad, y por la noche a esta raza le encanta sentarse acurrucada junto a sus seres queridos.

Conocida por ser una raza perfecta para aquellos propietarios a los que no les importan las sesiones adicionales de mimos de cachorros y son capaces de proporcionar a esta raza su estimulación física y mental diaria.

Pueden ser pequeños, pero esta raza de perros caniches expresa que cuando se trata de inteligencia, ¡el tamaño no importa! Sigue leyendo para aprender más sobre este caniche.

caniche toy

¿Cuánto vive un caniche toy?

Cuanto vive un caniche toy Si lo alimentas bien, con comida de calidad y fomentas en él hábitos saludables, tu ...
Leer Más
NOMBRES PARA PERRITAS CANICHES

Cuidados del caniche toy (como bañarlos y alimentación)

Los perros caniche toy son los más adorables que existen.es por eso que el cuidados del caniche toy por Su delicado y tierno ...
Leer Más
características del caniche toy

características del caniche toy (mini o micro toy)

caracteristicas del caniche mini toy La características del Caniche toy es la más pequeña de todas las existentes. Su altura ...
Leer Más

Descripción general de la raza caniches toy o mini toy

Definitivamente es un perro amigable con los abrazos. Les encanta estar a tu lado, ya sea para una caminata rápida o durante esas noches junto al fuego.

El caniches toy o mini toy  es una versión más pequeña de la variación estándar y, por lo tanto, conserva todas las excelentes cualidades que el caniche estándar tiene para ofrecer.

Criados selectivamente del padre de tamaño estándar, para ser un perro de compañía, fueron preferidos por su tamaño más pequeño y amigable.

Reconocimiento del Kennel Club

Hay tres tamaños diferentes de caniches toy que son reconocidos por el American Kennel Club:

Estándar (por encima de las 15 pulgadas)

Miniatura (de 10 a 15 pulgadas)

Micro Toy  que se encuentra a una altura máxima de 10 pulgadas

El Toy Poodle se crió a partir de perros Poodle miniatura de tamaño más pequeño, que a su vez fueron criados a partir de las versiones de tamaño estándar de menor tamaño.

Origen de la raza

Caniche Toy Esponjoso

Para entender el caniches toy o mini toy , es esencial echar un vistazo más de cerca a la historia del Caniche estándar .

El caniche estándar se retrata comúnmente como el perro de Francia. Aunque esta raza era muy popular entre los aristócratas franceses, ¡en realidad se originaron en Alemania!

No siempre fue una de las mascotas más mimadas, se les conocía como perros “pistoleros”.

Esta raza era conocida como un perro deportivo trabajador que se utilizaba con fines de recuperación y caza.

Hoy en día, este perro es conocido por ser extremadamente inteligente, hipoalergénico y elegante. No se usan tanto para cazar, ¡sino que se eligen por su belleza y su inteligencia!

¿De dónde vino el caniche de juguete?

La palabra alemana “Poodle” proviene de “charco”, que significa “chapotear en el agua”. Se refiere al origen de los caniches en miniatura: son descendientes de antiguos perros de agua. Ya en el siglo XIV, la información escrita demostró que los caniches aman el agua. Sin embargo, el clásico poodle poodle es mucho más antiguo. En la antigua Grecia, había imágenes de perros cuyo pelaje se cortaba en una apariencia típica de león. En el siglo XVII, los amigos rizados de cuatro patas eran populares en Europa. Los antepasados ​​de los caniches en miniatura de hoy en día son más grandes que este. Pesan entre 10 y 20 kg y es más probable que se clasifiquen como perros de tamaño mediano.

Característica del caniche de juguete

El Toy Poodle se originó a partir de la variedad Miniatura.

Para crear un caniche de tamaño pequeño, el más pequeño de los cachorros más pequeños (de las camadas de Poodle), se crió selectivamente durante el siglo XVIII en Inglaterra.

Los Toy Poodles tienen todo el encanto, la inteligencia y el amor que ofrece el padre de tamaño estándar, ¡solo vienen en un paquete mucho más pequeño (5 pulgadas más pequeño para ser exactos)!

Las razas de perros de juguete se están volviendo cada vez más populares entre las familias en todo Estados Unidos y en todo el mundo; por lo que es natural que este perro del tamaño de un juguete también se haya hecho popular.

Información del caniche toy

Descripción del caniche toy
Talla :     Máximo de 10 ″ a la cruz
Peso :       6 a 9 libras
Esperanza de vida :             12-15 años
Variaciones de color  :  Blanco, crema, albaricoque, marrón, rojo, negro, plateado
Tipo de raza  Mezclas y más
Propósito  : Compañero
Adecuado para : Familias, solteros, parejas o personas mayores
Temperamento : Animado, juguetón, inteligente, cariñoso y atlético
Otros nombres : Teddy Poodle, French Poodle, Barbone o Caniche

Cachorro de caniche toy

Por lo general, tres cachorros nacen en una camada de caniches del tamaño de un juguete.

El tamaño promedio de la camada de caniches toy o mini toy es (la mitad del tamaño de la camada del padre de tamaño estándar), debido a su tamaño más pequeño, la madre solo puede caber una cantidad determinada de cachorros en su útero.

Un cachorro de caniche toy es en realidad la variación más barata de los caniches; por lo general cuesta entre $ 30.000 y $ 100.000 pesos.

Antes de comprar sus cachorros Toy Poodle, ¡ conozca a su criador ! Esto es extremadamente importante ya que muchas personas pueden intentar hacer pasar un caniche de raza mixta como un “juguete”.

Hacer una investigación adecuada y la debida diligencia del criador también le dará una idea del temperamento y la salud de su perro.

Tu cachorro será extremadamente pequeño y lindo, también tiene el pelaje más suave, ¡así que prepárate para montones de abrazos!

Personalidad del caniche Toy

Su personalidad se describe comúnmente como vivaz, juguetona y cariñosa.

Estos cachorros pueden ser un poco tímidos al principio . Una vez que están bien instalados en su nuevo hogar, rápidamente se convierten en compañeros muy afectuosos.

El Toy Poodle es un perro de muy buen carácter, lo que significa que es adecuado para una variedad de hogares; desde familias hasta parejas e individuos que son activos o mayores.

Mientras se satisfagan sus necesidades, estos perros prosperarán y su maravillosa personalidad brillará.

Características Clasificación
Amabilidad     ⭐ ⭐ ⭐
Confianza    ⭐ ⭐ ⭐
Protección   ⭐ ⭐
Prey Drive  ⭐ ⭐
Tendencias sociales  ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Los caniches toy no son conocidos por su agresión o protección y no tienen señales de alerta cuando se trata de su temperamento.

Sin embargo, si no se les socializa correctamente o si se vuelven demasiado dependientes, pueden sufrir de timidez o ansiedad por separación.

Este perro puede detectar fácilmente los entornos estresantes. Si su hogar está lleno de tensión, entonces ellos mismos pueden reconocerlo y estresarse.

No tienen problemas importantes de ladridos o aullidos. Sin embargo, pueden desarrollarse comportamientos no deseados si no se satisfacen sus necesidades físicas y mentales.

Estos son perros de compañía, por lo que es seguro decir que su tamaño es todo menos intimidante. Sin embargo, necesitan un poco de tiempo para acurrucarse con extraños; así que trate de hacer las presentaciones lo más fluidas posible.

Compatibilidad con familias

Caniche de juguete. Un perro muy juguetón que ama a los niños.

El Toy Poodle es compatible con una variedad de personas y familias.

Si se les presenta a otras mascotas (por ejemplo, perros y gatos) , así como a los humanos, entonces pueden llevarse bien con ellos. Aunque, esto puede llevar un poco de tiempo.

La socialización es un proceso normal que requieren todos los caninos. La cantidad de socialización a una edad temprana reflejará la capacidad de los Toy Poodles para socializar con éxito a lo largo de su vida.

Como son una raza de perros delicada, es mejor vigilarlos de cerca cuando jueguen con niños más pequeños. Esto es para que no puedan ocurrir lesiones inesperadas durante el tiempo de juego.

En general, el Toy Poodle suele convertirse en un cachorro afable con una personalidad amistosa y que ama a la gente; incluso pueden amar a las personas más que a sus compañeros amigos caninos.

Tamaño y apariencia del caniche toy

Tienen una apariencia similar a la de un oso de peluche con dulces y diminutos ojos oscuros y rizos apretados.

Talla

Esta raza definitivamente se considera una raza del tamaño de un juguete.

El tamaño del Toy Poodle significa que son más portátiles y un poco más fáciles de manejar que sus padres de tamaño estándar.

Toy Poodle Full Grown

Al ser el miembro más pequeño de la familia, miden un máximo de 10 pulgadas y pesan entre 6 y 9 libras ( un macho pesa un poco más que la hembra ).

Apariencia

El Toy Poodle es simplemente una versión más pequeña del perro Poodle; esto significa que tienen la misma estructura.

De cabeza cuadrada y cuerpo proporcionado, con una constitución pequeña y atlética, son muy atléticos y lo hacen bien con agilidad.

Sus orejas caen a los lados de su cabeza, lo que aumenta su apariencia adorable.

Identificar esta raza es positivamente fácil , ¡solo busque un Poodle (pero más pequeño)!

Color

Pueden venir en una variedad de colores: blanco, crema, albaricoque, marrón, negro, plateado y un Toy Poodle rojo.

También se sabe que este perro viene en parti (es decir, pueden ser de más de un color):

  • En blanco y negro
  • Café y blanco
  • Plata y blanco

¡Incluso pueden ser de tres colores!

pelaje

Buenas noticias para las personas alérgicas.

El Toy Poodle es extremadamente hipoalergénico y apenas se desprende.

Tienen un pelaje rizado y apretado de corto a largo.

De cachorros, tienen un pelaje extremadamente suave. Sin embargo, esto se vuelve un poco más tosco a medida que envejecen y requiere un aseo regular.

El abrigo de Poodles es famoso por su capacidad para arreglarse en todo tipo de cortes de cabello maravillosamente extravagantes. ¡Esta es probablemente la razón por la que a tanta gente le gusta esta raza!

Aseo

Su pelaje es un poco más difícil de mantener, ya que la estera en el pelaje de su perro puede crecer y volverse insalubre y dolorosa.

Trate de cepillar su caniche de juguete a diario o al menos cada dos días, también puede llevarlo a que un peluquero lo corte profesionalmente.

Recuerda

Mantén sus uñas cortadas y no olvide limpiar sus orejas caídas. Los oídos sucios pueden causar picazón y convertirse en una infección de oído.

Cuidado de un caniche de juguete

Sentarse sin hacer nada en todo el día puede resultar aburrido y puede llevar a comportamientos innecesarios o destructivos como masticar o ladrar.

El cuidado de los caniches de juguete puede parecer un poco exigente debido a sus necesidades físicas y requisitos de aseo.

Sin embargo, un perro bien cuidado vale la pena el esfuerzo extra.

¿ Como alimentar a mi caniche toy ?

Consumo diario de alimentos

  • Guía       200 calorías
  • Tazas de croquetas          Se requiere un tazón de croquetas por día

Como cualquier raza de perro pequeño , al ser más pequeños que las razas Miniatura y Estándar, por lo tanto, requieren una cantidad menor de comida cada día.

Idealmente, debería dividir la alimentación en dos comidas al día.

Como son una raza pequeña, recomendamos alimentarlos con una dieta de croquetas secas de alta calidad específicamente formulada para razas de perros de juguete.

Esto asegurará que su perro reciba todas sus necesidades completas de proteínas, grasas y carbohidratos.

¡No olvides esas golosinas! ¿Por qué no fruta?

¿Cuánto ejercicio diario debe hacer mi caniche ?

  • Minutos               45 a 60 minutos
  • Nivel de actividad             Esta es una raza de perro de baja actividad.

Como cualquier raza, el Toy Poodle requiere ejercicio para poder liberar toda esa energía acumulada.

Sin embargo, requieren menos ejercicio que su raza estándar debido a sus extremidades más pequeñas. Si ejercita en exceso a su caniche Toy, puede sufrir lesiones .

En promedio, deben recibir al menos 30 minutos de ejercicio activo al día. ¡Esto podría incluir paseos y tiempo de juego!

De hecho, la palabra “Poodle” se deriva de pudeln ( un término que significa “chapotear” en alemán ); no es de extrañar que estos perros sean bebés de agua.

¿Cómo entrenar a un caniche toy ?

A esta raza le encanta nadar, ¿quizás podrías llevarlos a la playa o darse un chapuzón en el río?

El refuerzo positivo es de gran ayuda cuando se entrena a cualquier raza de perro (¡es el método de entrenamiento más exitoso )!

Cualquier forma de recompensa, como golosinas o juguetes acompañados de elogios, es justo lo que se necesita para convertir a cualquier perro en un buen niño o niña.

Afortunadamente, el Toy Poodle se parece mucho al Standard Poodle; por eso es muy inteligente. Esto significa que no solo les encantará aprender, sino que también será muy fácil entrenarlos.

Debido a su alta inteligencia, también requieren mayores niveles de estimulación mental. Tómese el tiempo para jugar con su perro y llévelo a excursiones de un día siempre que sea posible.

Pruebe su parque para perros local o también diferentes rutas para caminar.

Problemas de salud conocidos

El Toy Poodle está genéticamente predispuesto a los mismos problemas de salud que el Standard Poodle, estos incluyen:

  • Atrofia progresiva de retina
  • Displasia de cadera
  • La enfermedad de Addison

La atrofia progresiva de la retina es una enfermedad ocular. Las células fotorreceptoras del ojo se deterioran con el tiempo, lo que eventualmente puede conducir a la ceguera si no se trata.

Sin embargo, si se detecta temprano, los ojos de su perro pueden salvarse y el tratamiento puede tener éxito.

Resumen

Procedente del linaje Standard Poodle, este perro es juguetón , elegante, cariñoso, alegre y extremadamente inteligente.

Entrenar a un Toy Poodle es simple, ya que les encanta aprender, lo que los hace ideales para los propietarios primerizos.

Hacer ejercicio a este perro es imprescindible, pero tampoco es demasiado agotador para los dueños, pero pueden ser un poco valiosos cuando se trata de su cuidado.

Un compañero perfecto para cualquiera que busque un cachorro hipoalergénico inteligente y leal, perfecto para solteros, parejas, familias e incluso personas mayores; esta raza demuestra que las cosas buenas pueden venir en paquetes pequeños