caniche enano o poodle enano

Características del caniche enano o miniatura

El caniche enano tiene aproximadamente la misma longitud que la altura a la cruz. Su cráneo es moderadamente redondeado. Tiene un hocico largo y recto. Los ojos oscuros y en forma de óvalo están un poco separados y son de color negro o marrón. Las orejas cuelgan cerca de la cabeza y son largas y planas. Tanto la patas delanteras y como las traseras están en proporción con el tamaño del perro. Los espolones pueden ser extirpados. Los pies en forma de óvalo son bastante pequeños y los dedos son arqueados. El pelo puede ser rizado o con rastas. Se presenta en todos los colores sólidos como el negro, azul, plata, gris, crema, albaricoque, rojo, blanco, marrón o café con leche.

Temperamento

El caniche enano es un perro de compañía inteligente y alegre. Se les puede entrenar en un alto grado, y están muy dispuestos y felices de complacer a su humano.

Cómico e inteligente. Cuanto más inteligente es un perro caniche más necesita tener la mente ocupada. Esta raza no puede vivir fuera en una perrera. Tienen que ser parte de la familia. Pueden ser muy nerviosos si no se les da el tipo y la cantidad apropiada de ejercicio.

No permita que este perro para desarrollar el Síndrome del Perro Pequeño, donde se lleva al perro a creer que es alfa sobre los humanos. Puede causar que se conviertan en demasiado sensibles y nerviosos, y no muy fiables con los niños y posiblemente los extraños, demás de muchos otros problemas de comportamiento. Es necesario socializarlo bien. Este es un buen perro guardián muy por su tamaño, rara vez se vuelvan agresivos. Pueden empezar a ladrar mucho si no tienen una comunicación correcta de parte de los humanos, sin reglas a seguir y sin los límites de lo que se les permite hacer.

Los poodles son amistosos con otros perros y otras mascotas que no son perros. Asegúrese de ser el líder de la manada para evitar indeseados problemas de conducta.

Altura, Peso

  • Altura: 28-38 cm.
  • Peso: 7-8 kg.

Los tamaños oficiales reconocidos para la raza poodle son determinados por la altura, no por el peso. El Poodle miniatura debe ser mayor de 28 cm en el punto más alto del hombro.

Problemas de salud

Propenso a las cataratas, atrofia progresiva de retina (PRA), que puede causar ceguera, IMHA (anemia hemolítica inmune mediada), enfermedad cardíaca, diabetes, epilepsia, ojos llorosos, infecciones de oído y alergias en la piel.

El Poodle miniatura es bueno para la vida apartamento. Estarán en un apartamento tranquilos si reciben suficiente ejercicio. Pueden vivir sin necesidad de tener jardín.

Ejercicio

Los poodles miniatura necesitan un paseo diario. Al igual que ocurre con todas las razas, el juego no podrá sustituir el paseo diario y la necesidad de realizar ejercicio. Los perros que no se ejercitan en caminatas diarias son más propensos a mostrar problemas de comportamiento. Los poodle adoran el agua y las sesiones amorosas de juego.

Esperanza de vida

Acerca de 12-15 años.

Pelaje

Los poodle deben bañarse con regularidad y recortarse el pelo cada seis a ocho semanas. Limpie y revise los oídos con frecuencia para evitar los ácaros o las infecciones. El tipo de corte más popular es el llamado «corte de cachorro». Los poodle seltan poco o ningún pelo y son buenos para las personas alérgicas.

caniche enano

Adiestramiento y educación del caniche enano

Adiestramiento y educación del caniche enano Adiestramiento y educación del caniche enano para disfrutar al máximo de tu caniche. Lo ...
Leer Más
caniche enano

Alimentación e higiene de los caniches enanos

Alimentación e higiene de los caniches enanos deberá ser moderada y ligera preferentemente a base de carne picada, arroz y ...
Leer Más
caniche toy

Características y cuidados del caniche enano

caracteristicas del caniche enano es un animalito alegre, juguetón, sensible y bastante fácil de adiestrar, muy buen perro de compañía ...
Leer Más

Origen del caniche enano

El caniche enano es una de las 4 variedades de caniche y la segunda mas pequeña. se cree que el origen del caniche enano, al igual que el caniche toy, resulta del caniche miniatura corriente de época. El cual seria clasificado después como caniche toy enano. No hay con todo, evidencias sobre tal hecho.

Otros defienden que esta variedad de perro miniatura ha brotado de los mismos ascendientes, aunque haya tenido un desarrollo paralelo.

Físicamente, el perro caniche enano tiene las mismas características que las demás variedades de la raza con la diferencia de su peso y altura. Su porte es pequeño midiendo de 28 a 35 cm de altura.

A pesar de su nombre el poodle toy enano deberá mantener las mismas cualidades que el caniche grande, debiendo presentar características de un perro pequeño de formas harmoniosas, el cual trasmite elegancia y nobleza.

La cabeza de esta variedad de caniche es mas larga que ancha, con un stop ligeramente pronunciado. La nariz es negra, excepto para los caniches enano marrón, los cuales deberán presentar una nariz del mismo color.

Esta mascota tiene ojos negro o marrón oscuro que trasmiten una expresión atenta, los caniches de color marrón pueden tener también ojos color ámbar oscuros.

Sus orejas son algo largas, pendientes sobre las mejillas y redondeadas en las puntas. El cuerpo es bien proporcionado, aunque sea un poco mas alto que largo, tiene patas musculosas que quedan paralelas al piso, su cola es de inserción media/alta. Estos animalitos suelen tener el pelo fino, pero muy resistente. Con una textura parecida a la lana y lo puede tener ondulado o encarcelado siendo este mas denso, formando largas cuerdas con un mínimo de 20 cm, el caniche puede ser de color negro, rojo, marrón, blanco, gris, fulvo anaranjado, apricot o rojizo

caniche enano

¿Por qué mi caniche ladra tanto?

Todos los que compartimos nuestra vida con un poodle sabemos que es capaz de emitir una gran variedad de sonidos: para invitarnos a jugar, decirnos que tiene hambre, o tantos otros mensajes que desea transmitirnos.

El repertorio sonoro que emite nuestro caniche es muy variado, y los sonidos que profiere, con sus combinaciones y variantes, tienen distintos significados que le ayudan a relacionarse con su entorno, sus congéneres y su familia humana.

Un perro comienza a ladrar en torno a los nueve días de edad, pero antes, en esos primeros días, tiene una intensa actividad sonora, ya que depende totalmente de su madre y tiene que comunicarle sus necesidades. Por ejemplo, gime si tiene frío, si tiene hambre, si tiene algún dolor o si necesita los estimulantes lamidos de la lengua materna en su abdomen para defecar. También emite gritos agudos y gruñe de satisfacción

Caniche ladrando.

Entre los ocho y los diez días de vida, las vocalizaciones, quejas y lloriqueos empiezan a revolucionarse, hasta que se produce el cambio más importante, y el pequeño cachorro ladra por primera vez. Mientras va creciendo, los sonidos se van haciendo más recurrentes y variados. De esta manera, al llegar a adulto, el perro se expresa ‘con voz propia’ y hasta es capaz de manejar factores como la duración, la frecuencia, el volumen y el ritmo.

Dentro de los ladridos están comprendidos los aullidos, gruñidos y gañidos (sonidos agudos y de queja), y este repertorio canino se complementa con gemidos, rugidos y toses, además de los castañeteos de dientes y jadeos.

Hay algunos ladridos que algunas veces son malinterpretados debido al desconocimiento: por ejemplo, cuando un perro ladra ante un extraño, no indica únicamente alerta o a amenaza, sino que se sirve de él como refuerzo emocional para no tener miedo, a la vez que llama a otros perros para que vengan a su lado, como ocurriría en estado salvaje.

El aullido, por su parte, le sirve como punto de referencia de su situación, y como una llamada a otros canes para que lo tranquilicen. Como sabemos, los ‘diálogos’ de perros aullando se pueden extender por largas horas y en un radio de cientos de metros, convirtiendo el ambiente en una atmósfera que a los perros les resulta tranquilizadora y acogedora.