Caniche mediano

Poodle toy mediano

La historia del perro raza caniche mediano es una raza canina nos permite apreciar mejor sus diferentes cualidades y nos provee de una guía para saber mejor el compañerismo potencial de un ejemplar en particular.

Aunque el Caniche constituye una raza en extremo familiar para la mayoría de las personas, al examinar sus ancestros para aprender aún más sobre éste, el más inteligente y cariñoso de los perros.

En plena Edad Media, durante el periodo comprendido entre los siglos XII y XV, encontramos perros tipo Caniche en diferentes expresiones artísticas, esculturas, monedas y hasta en tumbas romanas. Siempre ha mostrado un estilo muy propio en su capa, lo mismo si es acordonada (y le cuelga hasta el suelo en largos cordones) que si es rizada (y se presta a varios patrones diferentes de corte y arreglo).

Durante mucho siglos el caniche mediano, es el perro que se usaba para la guarda de cabras, ovejas y caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo xvi se empezaron a diferenciar progresivamente. algunos ejemplares se aparearon con spa Niels para hacer mas suave su pelo. Y así fue como nacieron los poodle medianos, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas por príncipes y reyes.

Los caniches medianos es el segundo perro mas grande de la raza, que se consigue al mezclar al poodle original con otras razas mas pequeñas. Además de desconocer el origen exacto, pero se cree que entre las razas responsables de su creación se encuentran el spaniels, el maltés o el perro de agua.

Es habitual, que los perros caniche mediano tengan un gusto especial por el agua y una gran habilidad para cobrar presas caídas al agua, posiblemente a causa de su herencia genética. Buena parte de de las variaciones de tamaños tuvieron que ver con el país en que se desarrollo, es que los criadores buscaban características de tamaños diferentes en ALEMANIA, en RUSIA o en FRANCIA, los 3 países donde adquirió una verdadera importancia

caniche mediano entrenamiento y cuidados

Entrenamiento y cuidados

El entrenamiento y cuidados del caniche mediano, pueden realizar varios trucos. Los caniches medianos son adecuados para mantener tanto en ...
Leer Más
caniche mediano

Características

características e Historia y naturaleza de la raza mediana. Se cree que el caniche mediano se originó en Francia, aunque ...
Leer Más

¿Cómo elegir un cachorro caniche mediano?

En el mundo, los caniches de tamaño mediano son una raza bastante común, por lo que no será difícil comprarlos. Antes de comprar, es necesario: prestar atención al estado general del cachorro (apariencia no dolorosa, pelaje uniforme de colores NEGRO, MARRON, BLANCOS, falta de debilidad); revise los oídos, los ojos, no deben estar sucios; falta de cojera al caminar y correr; el bebé es activo y curioso; Al comprar un cachorro para exposiciones, debe comprarlo a los cuatro meses de edad.


El costo de un perro raza caniche mediano varía entre $ 300 y $ 1200. El precio depende del criador, el lugar donde se compra la mascota y el propósito de la compra. En los criaderos, el costo siempre es mayor. Además, los bebés comprados para exposiciones y
El caniche de tamaño mediano es adecuado para mantenerlo tanto en un apartamento como en una casa privada. La mascota se lleva bien con los niños pequeños, por lo que las familias la tienen a menudo. El dueño de un animal así debe ser una persona enérgica, lista para prestarle mucha atención al perro.

El entrenamiento diario ayudará a desarrollar una mascota inteligente y respetuosa.

Características

Se dice que este caniche es “mediano” simplemente por su tamaño: entre 35 y 45 cm a la cruz. También se le considera mediano porque es el intermediario entre el caniche grande y los caniches más pequeños (enanos, juguete). El caniche promedio pesa entre 10 y 15 kg. Es un animal inteligente y alerta cuya apariencia evoca cierta forma de orgullo. No es ni pesado ni macizo, sino más bien delgado y agradable.

Su pelaje no es muy largo, pero abundante, rizado y lanudo lo que lo hace agradable de acariciar. Distinguimos, según la Federación Canina Internacional, 5 vestidos para el caniche medio: negro, blanco, gris, marrón y albaricoque.

El caniche tiene dos tipos de lana: rizado; el pelo del perro es rizado y fino, pero el pelaje es bastante grueso; cable; pelos lisos y duros, densa mente ubicados entre sí. Variedad de colores Los caniches de raza pura solo están disponibles en colores sólidos. El estándar para representantes de razas medianas prevé cinco colores. Caniche negro. Caniche mediano blanco. Marrón (sin sombra chocolate ni manchas claras). Gris o plateado (sin transiciones ni desbordes). Albaricoque (sin transiciones a beige o marrón).

La cabeza del perro es proporcional, su longitud es aproximadamente 2/5 de la altura a la cruz. El hocico es elegante, no puntiagudo ni macizo, la nariz está pigmentada de negro o marrón. Labios de grosor moderado, sin papada, negros o marrones. Mordida correcta, mejillas ligeramente hundidas, pies mal expresados. Los ojos son almendrados, ligeramente inclinados, el color va del ámbar oscuro al negro. Las orejas están caídas, cerca de las mejillas, cubiertas de pelo largo, las puntas de las orejas deben llegar a las comisuras de los labios.


El cuello es fuerte, de tamaño mediano, sin pliegues de piel ni papada. Los hombros están moderadamente desarrollados, los omóplatos son oblicuos, proporcionales, las extremidades son musculosas, pero no masivas. Los pies son pequeños, ovalados, de forma felina, las almohadillas son gruesas y densas, las uñas son negras o marrones, el rosa es un defecto. El cuerpo es proporcional, el pecho es de tamaño mediano con costillas ovaladas. El lomo es musculoso, la espalda corta, la cola larga, pero cortada por la mitad o en un tercio, colocada al nivel del lomo.


El pelaje es ondulado, denso, corto. Se permiten colores como marrón, gris, albaricoque, negro, blanco. Para los animales de exhibición, hacen peinados como “León”, “Moderno”, “Versión en inglés”, etc.

Carácter y educación

Se pueden usar dos palabras para resumir el carácter del caniche promedio: leal y dócil.

Como tal, es lógico que este animal sea un gran compañero todos los días. Lejos de ser perritos perezosos, este perro es juguetón y muy activo. Destaca su alegría y espontaneidad y trae alegría al hogar. Exige mucho cariño y abrazos, incluso es su credo. Sin embargo, esta tendencia debe moderarse para evitar que se degenere. El caniche promedio necesita ejercicio todos los días . Un poco de caminar o correr en ocasiones no será superfluo, ¡al contrario!

Su salud

Insistiremos en la necesidad casi vital del caniche de la compañía de un ser humano. También es habitual que el caniche medio sea recomendado por terapeutas en el tratamiento de determinados trastornos mentales ligados al desarrollo de las relaciones humanas. Por ejemplo, los caniches medianos se encuentran en algunas casas de retiro e incluso en prisiones bajo programas muy específicos.

El caniche promedio es un animal susceptible de desarrollar los siguientes trastornos:

Epilepsia, una luxación de la rótula, una atrofia progresiva de la retina, sin que podamos hablar de una frecuencia alarmante para esta raza. Por el contrario, el caniche sufre fácilmente de sarro dental. Por lo tanto, es mejor preferir las croquetas para su dieta debido a su función de cepillado. En cualquier caso, hay que tener en cuenta su peso, talla y edad.

caniche mediano