¿Cómo cortar el pelo a tu caniche?

En este articulo te enseñaremos como cortar el pelo de tu caniche y el cuidado de su pelaje que incluye cortes de pelo regulares y lavados menos frecuentes. También es necesario cepillar a los caniches 3-4 veces por semana, ya que de lo contrario sus abrigos pueden enredarse. Además de cuidar el pelaje, debe examinar las orejas, los ojos y la boca de su mascota todos los días. La suciedad de las orejas del caniche se quita con hisopos de algodón y los ojos se limpian con un hisopo de algodón humedecido en un líquido especial para limpiarlos.

El pelo del caniche

Los caniches tienen un pelaje único. La cubierta de lana se distribuye uniformemente por todo el cuerpo de la mascota, es decir, en el hocico y en el canal auditivo, la lana alcanza la misma longitud que en la cola. El pelaje no se muda; las personas con alergia al pelaje pueden tener tales perros.

La pelo del caniche es muy peculiar, según sus características externas, es similar a la pelo de oveja. Aunque estos perros no lo cambian, están reemplazando el pelo de los caniches pequeños por uno de adultos. El proceso de cambio de piel ocurre a la edad de 8-10 meses.

como cortar el pelo  a tu caniche
¡Importante! 

El propietario debe controlar el proceso de cambio de lana y peinarlo constantemente. Si no se peina el pelo que se está muriendo, el perro se cubrirá con un fieltro denso, que evita el crecimiento de pelo nuevo. En tal situación, el perro debe ser afeitado y calvo.

El cuidado del aspecto del pelaje recae íntegramente en los hombros del dueño del perro. El caniche es físicamente incapaz de lamer su pelaje largo y retorcido. Un corte de pelo es la herramienta principal para arreglar el pelaje de un caniche. Hay diferentes tipos de cortes de pelo de caniche toy. Los principales son el corte de pelo de león y el corte de pelo moderno.

Estos cortes de pelo se consideran universales, incluso en casa son fáciles de reproducir. El corte de pelo se realiza tanto con tijeras como con maquinas mecánicas. Peine bien los nudos a su mascota antes de recortar. Después de eso, realice un trabajo preparatorio (corte de pelo cosmético), es decir, corte el cabello con tijeras en el área del hocico, los genitales, la cola y las extremidades.

¡Importante!

El pelo de los caniches de juguete se enreda fácilmente en fieltro. Hay granjas especiales que cultivan esta raza precisamente por la lana, porque se puede utilizar para confeccionar ropa abrigada y agradable. 

Solo entonces proceda al corte de pelo básico de su amigo de cuatro patas. La boquilla de la cortadora no debe ser inferior a un milímetro. Si no confía en sus habilidades o tiene problemas, no torture al animal, llévelo a un profesional.

¿Cómo bañar a un caniche?

como bañar un caniche

A diferencia de otras razas, los caniches adoran el baño y los tratamientos especiales de belleza. Necesitas bañar a esta mascota al menos una vez al mes, la opción ideal es realizar los procedimientos de baño una vez cada dos semanas. Al bañarse, use champús para perros con pelo largo. El proceso de baño consta de los siguientes pasos:

  • Antes de bañarse, peine todos los rulos, porque después de eso será mucho más difícil (puede usar un aerosol para nudos).
  • Moja al caniche en agua tibia hasta la piel.
  • Diluir el champú con agua tibia
  • Masajea el champú por todo el cuerpo del perro con ligeros movimientos de masaje.
  • Luego enjuague bien el champú.
  • Repita el procedimiento de lavado y enjuague nuevamente para enjuagar completamente el pelaje.
  • Aplicar un bálsamo especial sobre el pelo húmedo, que evita enredos y también salvia al pelo al secarse.
  • Seque al perro con un secador de pelo (los caniches tienen mucho miedo de congelarse, séquelos con mucho cuidado, que no le falte ni un solo parche de pelo en el cuerpo). Al secar, cepillar a contrapelo.

Los cachorros son muy emocionales, juguetones, inquietos