En este articulo te enseñaremos como cortar el pelo de tu caniche. El cuidado de su pelaje que incluye cortes de pelo regulares y lavados menos frecuentes. También es necesario cepillar a los caniches 3-4 veces por semana. Ya que de lo contrario sus abrigos pueden enredarse. Además de cuidar el pelaje, debe examinar las orejas, los ojos y la boca de su mascota todos los días. La suciedad de las orejas del caniche se quita con hisopos de algodón y los ojos se limpian con un hisopo de algodón humedecido en un líquido especial para limpiarlos.
Cortes de pelo
Hay tres estándares principales de aseo de caniches que se aplican tanto a los perros rizados como a los cordados. Peinado clásico – “León”. Perros con un corte de pelo similar, pero no tan decorativo, pueden verse en las imágenes más antiguas de este animal. El perro se corta desde la base de la cola hasta las costillas.
Además, el corte de pelo afecta la parte superior del hocico hasta los párpados inferiores, la parte inferior del hocico, las mejillas. Los miembros posteriores e inferiores son cortos, a excepción de los puños o brazaletes. Está permitido dejar pelo en las extremidades anteriores – “bragas”. La decoración de lana puede estar presente en la parte inferior de la espalda. Se deja un pompón redondo u ovalado en la cola. Los bigotes de los perros no se cortan. “Corte de pelo inglés” es similar a “León”.
Esta opción implica modelar puños o pulseras hinchados en las extremidades traseras, cuando los aros se cortan entre ellos. En la cabeza: nota de cabeza (lana reunida en un moño, apuñalada, por ejemplo, con un lazo en una banda elástica). Los bigotes están recortados. Peinado “Moderno” implica la preservación de la lana en las extremidades delanteras y traseras. Hay tales opciones: el pelo se corta muy corto en las patas delanteras desde las garras de las patas hasta la garra de la muñeca (quinto dedo). La parte inferior de las patas traseras se corta a una altura correspondiente al recorte en la parte delantera.
El hocico y la cola se cortan de acuerdo con la variante “León”.
La lana se acorta a lo largo del cuerpo a una longitud que no debe ser inferior a 1 cm, para crear un efecto muaré texturizado. La longitud del pelaje debe aumentar gradualmente desde la espalda hasta las costillas y las extremidades superiores.
En la variante con el cabello nivelado (ordenado), se deja un gorro en la cabeza, pero no demasiado alto, el cabello también permanece en la parte posterior del cuello. Debe descender suavemente a la cruz, luego a los omóplatos y al frente del pecho. En el frente, el pelaje debe formar una línea continua hasta las puntas de las patas perfectamente recortadas. El pelo permanece en la parte inferior de las orejas. Su longitud aumenta hacia abajo, terminando con una franja alineada. El cabello en la parte superior de las orejas se puede acortar o afeitar.
Tipos de cortes de pelo en caniches
¡Importante! El propietario debe controlar el proceso de cambio de lana y peinarlo constantemente. Si no se peina el pelo que se está muriendo, el perro se cubrirá con un fieltro denso, que evita el crecimiento de pelo nuevo. En tal situación, el perro debe ser afeitado y calvo.
El cuidado del aspecto del pelaje recae íntegramente en los hombros del dueño del perro. El caniche es físicamente incapaz de lamer su pelaje largo y retorcido. Un corte de pelo es la herramienta principal para arreglar el pelaje de un caniche. Hay diferentes tipos de cortes de pelo de caniche toy. Los principales son el corte de pelo de león y el corte de pelo moderno.
Estos cortes de pelo se consideran universales, incluso en casa son fáciles de reproducir. El corte de pelo se realiza tanto con tijeras como con maquinas mecánicas. Peine bien los nudos a su mascota antes de recortar. Después de eso, realice un trabajo preparatorio (corte de pelo cosmético), es decir, corte el cabello con tijeras en el área del hocico, los genitales, la cola y las extremidades.
¡Importante! El pelo de los caniches de juguete se enreda fácilmente en fieltro. Hay granjas especiales que cultivan esta raza precisamente por la lana, porque se puede utilizar para confeccionar ropa abrigada y agradable.
Solo entonces proceda al corte de pelo básico de su amigo de cuatro patas. La boquilla de la cortadora no debe ser inferior a un milímetro. Si no confía en sus habilidades o tiene problemas, no torture al animal, llévelo a un profesional.
¿Cómo bañar a un caniche?
A diferencia de otras razas, los caniches adoran el baño y los tratamientos especiales de belleza. Necesitas bañar a esta mascota al menos una vez al mes, la opción ideal es realizar los procedimientos de baño una vez cada dos semanas. Al bañarse, use champús para perros con pelo largo. El proceso de baño consta de los siguientes pasos:
- Antes de bañarse, peine todos los rulos, porque después de eso será mucho más difícil (puede usar un aerosol para nudos).
- Moja al caniche en agua tibia hasta la piel.
- Diluir el champú con agua tibia
- Masajea el champú por todo el cuerpo del perro con ligeros movimientos de masaje.
- Luego enjuague bien el champú.
- Repita el procedimiento de lavado y enjuague nuevamente para enjuagar completamente el pelaje.
- Aplicar un bálsamo especial sobre el pelo húmedo, que evita enredos y también salvia al pelo al secarse.
- Seque al perro con un secador de pelo (los caniches tienen mucho miedo de congelarse, séquelos con mucho cuidado, que no le falte ni un solo parche de pelo en el cuerpo). Al secar, cepillar a contrapelo.
Los cachorros son muy emocionales, juguetones, inquietos