Todas las recomendaciones para cuidar el pelo de los caniche gigante
La mejor forma de como cuidar el pelo de los caniches gigantes. Normalmente los caniches no cambian el pelo, pero su delicada capa requiere muchos cuidados y una limpieza general. al cepillado diario hay que sumarle un baño y un corte de pelo una vez al mes. No hay otra forma de que su pelo se mantenga sano, limpio y sin que se enrede.
Es muy especial y puede presentarse en dos variedades, un pelaje rizado y repleto de bucles, espeso y fino al tacto, o incluso lanoso; o un pelaje en forma de mechones, a base de cordones de unos 20 centímetros, denso y más duro al tacto que el anterior.
En ambos casos, se aceptan variedad de colores, aunque siempre se prefiere un manto de un solo color.
Es posible encontrar ejemplares blancos, negros, grises, marrones, albaricoques o café con leche, y todos son igualmente aceptados
Carácter del caniche estándar o gigante
El temperamento del caniche gigante es por lo general equilibrado, aunque requiere un entorno adecuado y una educación en base a su carácter.
Se trata de un perro dócil y apegado a su dueño, tan fiel que muchas veces lo sigue a todas partes.
Es un animal protector que tiende a cuidar de su familia sobre todas las cosas, y eso a veces le lleva a ser un poco ladrador y desconfiado con los extraños.
También es un perro activo, juguetón y alegre, con una inteligencia que supera a la mayoría de razas y que le permite aprender un gran número de trucos y otras cosas en muy poco tiempo.
La parte negativa de esto es que, si no se ejercita mentalmente de la forma adecuada, tenderá a aburrirse y puede desarrollar comportamientos destructivos dentro de casa,
especialmente si pasa mucho tiempo solo Son capaces de mantener la atención durante mucho tiempo en una actividad, por eso son fáciles de adiestrar en obediencia.
También se adaptan con facilidad al entorno y disfrutan pasando tiempo con niños pequeños, siempre y cuando el trato sea respetuoso.
Si su educación y socialización son adecuadas, y si se mantiene un equilibrio en torno a él, será una perfecta mascota para la familia.
De otro modo, puede llegar a convertirse en un perro inseguro, nervioso o incluso agresivo, por lo que hay que entender muy bien sus necesidades.