¿Cómo alimentar a los perros caniches. Recomendaciones y reglas?
Las reglas de Alimentos para perros caniches son un tema serio e importante, porque la salud de las mascotas depende directamente de la calidad de su nutrición.
Resumamos brevemente las principales recomendaciones.
¿Cuántas veces alimentar a un perro caniche por día?
La frecuencia de alimentación depende de la edad y la cantidad de la ración depende del peso del perro. Se recomienda que los cachorros de hasta seis meses se alimenten 4 veces al día, de 6 meses a un año, 3 veces, y después de un año, 2 veces al día.
Los perros adultos con una dieta natural necesitan una cantidad diaria de alimento equivalente al 3-5% del peso del perro. Cachorros hasta 6 meses – 5-7%. Si está alimentando a su perro con comida seca, verifique en el empaque la cantidad correcta de comida de acuerdo con el peso y el nivel de actividad del perro.
¿Alimento natural o alimentación comprada?
No existe una opinión inequívoca sobre ¿Cuál es mejor Alimentos para perros caniches? : alimento seco o natural. Ambas opciones tienen pros y contras, como tomar más tiempo para preparar la comida para el perro que agregar comida seca al tazón. Pero los alimentos secos pueden no ser adecuados para el perro y causar alergias. Por tanto, no experimentes por tu cuenta, sino contacta con tu veterinario: él te dirá qué tipo de alimento darle al perro.
Si el pienso se necesita con urgencia y no hay tiempo para consultar a un veterinario, recuerde: un alimento barato no puede ser bueno, porque está elaborado con las materias primas más baratas. Preste atención a la elaboración (cuanto más hay, peor es la alimentación) y el cumplimiento de las reglas de almacenamiento (no vale la pena tomar envases con una capa de polvo).
La digestión en un perro comienza en la boca: aunque los dientes no están diseñados para moler la comida, son necesarios para molerla. Los perros tragan comida seca sin masticar, los dientes no cumplen su función, por lo que tendrás que cuidarlos adicionalmente.
El pensar en un alimento completo que no requiere ningún aditivo: ya contiene todas las vitaminas y minerales que necesitan los perros. Pedigree, Advance es una opción para quienes alimentan al perro directamente. En este caso, es importante mantener un equilibrio: la dieta debe consistir en 50-70% de carne, 30% -40% de productos lácteos, 10-20% de verduras y 10-15% de cereales.
Si opta por la alimentación natural, recuerde qué alimentos no deben darle a su perro.
¿Qué Alimentos son recomendables para perros caniches?
Puede darle a su perro carne magra cruda o cocida: ternera, pavo, pollo, despojos, pescado. No se puede: carne de cerdo, cordero y productos cárnicos de la mesa humana: albóndigas, salchichas, chuletas.
De los cereales, a los perros se les da trigo sarraceno o arroz, pero otros, por ejemplo, avena o cebada, no son adecuados para perros.
Las verduras se dan crudas: pepinos, zanahorias, calabacines, pimientos morrones, tomates en pequeñas cantidades, verduras (excepto acedera y ruibarbo). Y también frutas y bayas: poco a poco puedes prácticamente todo, excepto cítricos, uvas, caquis, sandías y melones. De las verduras, las remolachas y las patatas están contraindicadas. Contienen mucho almidón, que el cuerpo del perro no asimila.
No se permite la leche, pero se permiten los productos lácteos fermentados bajos en grasa. Es mejor dar la clara de huevo hervida y la yema cruda. Los anacardos y las almendras reciben varios granos al día, pero no vale la pena darles avellanas y pistachos. El queso bajo en grasa es perfecto como manjar.
Que está absolutamente prohibido: sal, especias, salsas, pan blanco, azúcar, chocolate, legumbres, setas. No hay comida de mesa, nada frito, salado o picante. La digestión de los perros no se organiza de la misma manera que en los humanos, por lo tanto, la nutrición de la mascota debe ser diferente.