Site icon tiposdecaniche.com

Entrenamiento y cuidados

caniche mediano entrenamiento y cuidados

El entrenamiento y cuidados del caniche mediano, pueden realizar varios trucos. Los caniches medianos son adecuados para mantener tanto en un apartamento como en una casa privada, son incansables y activos. Les encanta imitar al dueño: si cavas en el jardín, asegúrate de que el perro esté a tu lado y comience a trabajar activamente. En los campos de entrenamiento, los caniches también se ponen a trabajar fácil y rápidamente, mostrando excelentes resultados.

Entrenamiento y cuidados del caniche mediano

El caniche pequeño (mediano) no es la raza más fácil de cuidar, la mayor parte de las preocupaciones es la lana. Se debe enseñar al cachorro desde una edad temprana a los procedimientos higiénicos: bañarse cada 2-3 semanas con champús y acondicionadores especiales, después de lo cual el pelaje debe secarse y peinarse. Los cortes de pelo se realizan con regularidad, los peinados se definen según el estándar de la raza.


Las orejas deben limpiarse con más frecuencia, eliminar el exceso de vello en el área del canal auditivo, enjuagar regularmente los ojos del perro con lociones especiales, cepillar los dientes y recortar las uñas. En cuanto a la dieta, puedes dar comida, o puedes dar comida natural, pero debe ser equilibrada.

Datos interesantes sobre el caniche pequeño (mediano)

El pelaje del caniche tiene un subpelo mínimo, por lo tanto, no tiene un olor acre característico, y los caniches mudan un poco;

La lana de caniche tiene propiedades medicinales: a menudo se fabrican cinturones y rodilleras;

El caniche pequeño es un excelente cazador, encuentra fácilmente presas disparadas y nada perfectamente;

Un pequeño caniche llamado Chanda-Lian, propiedad de un entrenador de Canadá, podría realizar más de 400 trucos, incluido tocar el piano.

Los caniches, incluidos los pequeños, se encuentran en el TOP de las razas de perros más populares.


Es fácil comprar un caniche pequeño, basta con contactar con un vivero especializado. El precio de los cachorros caniche pequeños se puede encontrar en el tablón de anuncios.

Entrenamiento y educación

Incluso un niño puede entrenar a un caniche. Sin embargo, es mejor no confiar esta misión a un niño menor de 12 años. El proceso de aprendizaje debe consistir en equipos de aprendizaje y juegos activos. Durante la crianza, se guían por las reglas: el lugar del propietario es inviolable; la mascota tiene una cama separada; el dueño es un líder al que hay que obedecer; la mascota ingresa al apartamento después de todos los miembros de la familia; no puedes mendigar


Pros y contras de la raza Las cualidades positivas y negativas de una mascota dependen de la variedad. La descripción del caniche promedio de la raza le permite determinar las siguientes ventajas de los representantes: alegría; actividad; el perro es fácil de entrenar; obediencia perfecta; la mascota prácticamente no se desprende; amabilidad; calma; falta de olor desagradable; ingenio rápido; apariencia atractiva; el perro no es agresivo.


Las desventajas de los criadores y dueños de mascotas incluyen: un alto nivel de necesidad de atención; aumento de energía; la necesidad de largas caminatas diarias; cuidado especial para la lana.


Mantenimiento, cuidado y nutrición

No hay dificultades con el carácter y la crianza de la mascota, y el caniche es exigente con los cuidados. Puede guardarlo en un apartamento o casa, pero no con correa ni en un aviario. Se debe prestar mucha atención al pelaje de la mascota. Con un cuidado inadecuado o negligente, la pila se desviará y se enredará, por lo que se deben seguir algunas reglas

Cada seis meses se lleva al caniche a un corte de pelo. La realización del procedimiento de forma independiente se acompaña de un lavado y secado preliminares. Sin embargo, se recomienda a los criadores que se pongan en contacto con un peluquero por primera vez. Los pelos sueltos se enredan en el pelaje restante y forman enredos. Para evitar que esto suceda, los caniches se peinan con un pulidor y un peine. Bañe a su mascota una vez a la semana con un champú y acondicionador especiales. Después, el perro se seca con un secador de pelo y se peina. ¡Importante! Si, después de un corte de pelo, la mascota tiene calvas en algunos lugares, entonces debe usar un mono para caminar. También es necesario cuidar las orejas, los ojos y la boca del perro. Cepíllate los dientes una vez a la semana con productos especiales


Los oídos se someten a un procedimiento de limpieza cada 7 días. Al igual que los ojos, se limpian con gasas previamente humedecidas con agua micelar. ¡Atención! La mascota necesita de dos a tres paseos diarios. La duración de uno es de al menos 40 minutos.

Nutrición

La dieta de un caniche de tamaño mediano puede ser comida seca o alimentos orgánicos. En la primera opción, los productos deben ser premium o super premium. Además, el animal debe tener acceso constante al agua.


Los alimentos naturales deben consistir en: carne hervida (ternera, cordero) o despojos, que ocupan dos tercios de la dieta; pescado de mar dos veces por semana; productos lácteos (kéfir, requesón, queso); gachas (arroz, trigo sarraceno, mijo); verduras (tomates, remolachas, apio, espinacas, zanahorias, repollo). ¡Importante! Con nutrición natural, la dieta incluye vitaminas y minerales recetados por un veterinario.

Exit mobile version