Site icon tiposdecaniche.com

Caniche

caniche

Tipos de caniches es una pagina creada para brindar información sobre los perros caniches pero mucha gente también los llama canicha o canicho : ¿Cuántas razas de caniches hay? o ¿Cuántos tipos de caniches hay? ¿Cómo diferenciar los tipos de caniches? Y sus variedades, como es su alimentación, cuidados, características, cuanto viven según los distintos tipos de perro caniche, toy, enano etc. ¿si tienes algún tipo de perro caniche? este es el lugar para aprender todo lo que Tenes que saber para el cuidado de tu mascota.

Breve información

  1. Nombre de la raza: Poodle
  2. País de origen: Francia
  3. Peso: grande 20-30 kg, pequeño 8-14 kg, enano 6-8 kg, juguete ~ 2,5 kg
  4. Altura (altura a la cruz): grande 45-60 cm, pequeña 35-45 cm, enana 28-35 cm, juguete 24-28 cm
  5. Esperanza de vida: 12-15 años

Cualidades básicas de los perros caniche

Tiposdecaniche.com te trae los diferentes tipos de caniche así como sus características para ayudarte a distinguirlos.

Historia de la raza poddle o caniche

La creencia de que el caniche es una de las razas de perros más antiguas une a todos los especialistas del mundo de la cinología. Sin embargo, no hay consenso sobre su tierra natal, antepasados, etapas de formación de la raza. Tres países, Alemania, Hungría, Francia, reclamaron el derecho a ser considerado la patria del caniche en diferentes momentos. El propósito original de los caniches, aparentemente, era la caza, y sus progenitores fueron los perros pastores peludos y los llamados perros de agua, que se usaban para alimentar a los animales de caza de los embalses durante la caza. Este tipo de perros vivió en muchos países de Europa Occidental.

Hoy en día, la opinión predominante es que el caniche debe su origen a varias razas de perros, que difieren entre sí en tamaño, pero que tienen una característica unificadora: un pelaje largo y peludo que cubre todo el cuerpo. Son las variedades en crecimiento de caniches las que siguen siendo motivo de disputas sobre el origen de la raza. Entonces, entre los antepasados ​​del caniche grande y mediano se llaman perros de aguas, cuyos antepasados, a su vez, se consideran barbet (perro de agua francés), perros relacionados con los Komondors (perros pastores húngaros peludos) y balas (perros de agua húngaros). perros). En la apariencia de los caniches pequeños, hay características de spaniels de juguete, malteses , bichons . La influencia en la formación de la raza presumiblemente también fue ejercida por perros perdigueros, policías y galgos.

En la reconstrucción de la historia de la raza poddle originalmente así llamaban a los caniches, los expertos se basaron en análisis etimológicos, documentos escritos, imágenes de perros que se asemejan a un caniche. En alemán, “pudel” (o “pudelin”) significa “charco”, “pantano” o el concepto completo de “flotar en el agua”. La palabra inglesa “poodle”, derivada de “charco”, también se traduce como “charco”. El nombre francés de la raza es Canish. La palabra “caniche” proviene de “chien canard” que significa “perro de caza de patos”.

Se pueden ver imágenes de perros que se asemejan a caniches en su apariencia en monedas antiguas romanas y griegas, bajorrelieves de antiguas tumbas romanas. Los perros caniche están representados en murales medievales en el monasterio benedictino de Montreal en Sicilia y la Abadía de Saint-Remy en Francia. Los perros con el característico corte de pelo de león de los caniches aparecen en los lienzos de las escuelas holandesa y flamenca. Las primeras descripciones escritas del caniche se pueden encontrar en crónicas europeas que datan del siglo XVI, y ya mencionan las variedades de estos perros, que se diferencian entre sí en tamaño y color.


En el siglo XVIII, los caniches se habían vuelto extremadamente populares entre la nobleza europea. Al mismo tiempo, la peluquería se desarrolló rápidamente en Europa y, durante el reinado de Luis XVI, aparecieron los primeros salones de belleza en Francia. Los barberos de la corte, habiendo dominado el nuevo oficio, comenzaron a cortar los favoritos de pelo grueso de sus nobles caballeros en varios estilos. El propio rey, para complacer a su esposa María Antonieta, que adoraba a los caniches, proclamó al caniche miniatura como la raza oficial de la corte.


A las naturalezas creativas, artísticas y extravagantes también les gustó la apariencia estética y la bondad del caniche. Estos perros eran los favoritos de grandes personajes como Georges Sand, Thomas Mann, Schopenhauer, Ludwig van Beethoven. Los caniches también se han convertido en los favoritos de los artistas de circo, ya que su extraordinaria capacidad para sucumbir al entrenamiento les permite realizar acrobacias impresionantes en la arena. Sin embargo, el caniche no solo entretuvo a la alta sociedad y al bohemio. Su coraje, lealtad e ingenio rápido también fueron demandados en las batallas militares: los perros buscaban a los heridos y entregaban informes secretos.

El primer estándar para el caniche se definió y publicó en Gran Bretaña en 1886, más tarde se redactaron los estándares de la raza en Alemania. En cada uno de estos países, la cría de animales siguió su propio camino, lo que provocó la aparición de diferentes tipos de caniche. Los británicos preferían el esqueleto ligero y elegante del perro. Y en la Alemania imperial, estos perros fueron criados, tratando de darle a la raza una constitución maciza y pesada. Se sabe que desde finales del siglo XIX, los archivos de la Cancillería del Reich de la Alemania de Kaiser estaban custodiados por imponentes caniches reales.

Durante mucho tiempo en los países de Europa del Este – Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Hungría – los criadores se guiaron por los estándares alemanes, en otros países prefirieron los caniches de la “dinastía” inglesa.
En Francia, el primer club de caniches se abrió solo en 1923, pero muy pronto este país recibió el título de antepasado del estándar de la raza moderna. Mademoiselle Galliani, presidenta del club desde hace mucho tiempo y propietaria de la perrera de cría de caniches, ha logrado excelentes resultados en la cría de perros de tamaño grande, pequeño y enano, muchos de los cuales se han convertido en campeones. En 1936, la FCI (Federación Cinológica Internacional) aprobó el estándar de raza desarrollado por el French Poodle Club.

En Rusia, la raza ganó popularidad en el siglo XIX, aunque ya en la época de Catalina II, los caniches se establecieron en la corte real. Estos perros de aspecto noble fueron reconocidos no solo en el entorno aristocrático, sino también en los círculos de la intelectualidad rusa, artistas, actores y escritores. Todavía existe la opinión de que el caniche es un perro para personas con gusto e inteligencia. En Rusia, se criaron principalmente caniches grandes y se importaron razas en miniatura de Europa.

Entonces la URSS, tras la Gran Guerra Patria en DOSAAF, empezó a funcionar una sección “Royal Poodle”, y en los años 60 se abrió una sección para amantes de los pequeños caniches. Para 1989, se creó el All-Union Poodle Club, renombrado en los años 90 como Russian Poodle Club. Hoy es parte de la estructura RKF.

Hoy en día, todavía se conserva cierta diversidad en la raza de caniches, que se nota más claramente al comparar el caniche grande y el caniche de juguete criados a mediados del siglo pasado. Sin embargo, los criadores se han acercado a su objetivo: asegurarse de que el perro más pequeño sea una mini copia exacta del representante más grande de la raza caniche.

¿Por qué son tan populares los caniches? en este video te lo explicamos

¿Dónde comprar cachorros de caniches toy, micro toy, enano, mediano y grande según tu pais?

Haz clic en las imágenes según tu pais para ver los mejores criaderos de caniches, donde venden a buen precio y puros

Características de los caniches

El estándar de raza actual aprueba seis opciones de color de caniche, dos tipos de pelaje y cuatro variedades de altura: grande (o estándar, real), pequeño (o mediano), miniatura (o enano), caniche de juguete.

Cuerpo

El caniche es proporcionalmente complejo. La longitud del cuerpo excede la altura a la cruz, que debe corresponder aproximadamente a la altura a la grupa. El pecho es profundo, largo, ancho, bien desarrollado. Su parte frontal está ubicada en una posición alta, lo que le da al ajuste de la cabeza orgullo y nobleza. Las nervaduras son de bóveda ovalada. La línea de la espalda debe ser recta, el lomo debe ser fuerte y musculoso. El vientre y la ingle del caniche están recogidos, pero no son tan expresivos como los de los galgos.

Cabeza

Alargada, en proporción al cuerpo, tiene una forma elegante, pero no demasiado ligera. El cráneo está claramente esculpido, de perfil ligeramente convexo. La línea de transición del cráneo al hocico es casi imperceptible. El contorno del hocico es recto, alargado, no demasiado afilado. Los labios son de grosor medio, el superior sobresale sobre el inferior, pero no cuelga. El color de los labios en perros negros, blancos y grises es negro, en perros marrones es marrón, en caniches albaricoque puede tener cualquier tono: desde marrón oscuro espeso hasta negro. El mismo esquema de color, a juego con el color del animal, es característico de su nariz. La nariz en sí es bastante grande, las fosas nasales están bien desarrolladas. Las mejillas no sobresalen, encajando bien los huesos cigomáticos, que se expresan débilmente.

Mandíbulas y dientes

Las mandíbulas del caniche son fuertes. La mordida debe ser de tijera, los dientes deben ser blancos.

Ojos

De forma almendrada, no convexa, situada ligeramente oblicuamente en línea con el puente de la nariz. El color de los ojos en perros negros, blancos, grises y albaricoque es marrón oscuro o casi negro con un tinte azul. Los caniches marrones tienen ojos marrones. A menudo, en su color hay un tono ámbar oscuro. La expresión de los ojos es vivaz, curiosa e incluso algo apasionada.

Orejas

De inserción alta, bastante larga, colgando hasta las comisuras de los labios a lo largo de las mejillas y adyacentes a ellas. Se ensanchan hacia abajo y se redondean en las puntas. Las orejas del caniche están efectivamente decoradas con pelo largo y espeso.

Cuello

Fuerte, ligeramente curvado en el occipucio. Es de longitud media, ligeramente menor o igual a la longitud de la cabeza.

Extremidades

Las patas delanteras deben estar perfectamente rectas, paralelas entre sí, gráciles, pero también moderadamente musculosas. Las cuartillas deben ser fuertes, pero no masivas. En los cuartos traseros, especialmente en la región de los muslos, debe verse claramente una musculatura bien desarrollada. Cuando se ve desde atrás, los cuartos traseros, al igual que las patas delanteras, parecen paralelos entre sí, pero mirando al perro desde un lado, debes notar que las articulaciones de la rodilla y el corvejón están curvadas. Los metatarsos están ubicados verticalmente.

Las patas de los caniches tienen forma ovalada, son bastante pequeñas, pero fuertes. Los dedos están conectados por una membrana de natación, están doblados de forma compacta, doblados hacia el suelo, sus almohadillas son densas y regordetas. El color de las garras de los caniches negros y grises debe ser negro. Los marrones son marrones o negros. En blancos – negro o rosa, natural para el cuerno. En los perros de color albaricoque, las uñas pueden ser de color negro o marrón oscuro.

Cola

Gruesa en la base, la cola está colocada alta, apuntando hacia arriba. Puede ser de longitud natural o acortada a la mitad o a un tercio. Si el perro está en un estado de calma, lo mantiene agachado. Durante el movimiento, la cola se dirige hacia arriba en dirección oblicua.

Movimiento

En los movimientos del caniche se siente soltura, ligereza y al mismo tiempo energía. Su andar es increíblemente elegante, recuerda a un baile. Volviendo al trote, el perro se mueve elástico, mostrando principalmente la fuerza y ​​la musculatura de las extremidades posteriores.

Pelaje

El caniche es dueño de un pelaje muy grueso y exuberante, es la dignidad de este perro, lo que lo hace completamente único. La raza se caracteriza por dos tipos de lana: rizada y con cordón.

La lana rizada tiene una estructura similar a una runa. Está claramente rizado, muy exuberante, voluminoso, denso, tiene elasticidad. La lana cordonada también es gruesa. Fina y delicada, forma una textura derribada, que son innumerables cuerdas finas que recubren todo el cuerpo del perro. Los cables no deben tener menos de 20 centímetros. Cuanto más largas sean las cuerdas, mayor será el potencial de exhibición del caniche. Para que el perro se vea limpio y elegante, debe peinarse de modo que el pelo que cuelga con cordones cuelgue uniformemente a ambos lados del cuerpo. El pelo que crece por encima de las orejas se puede recoger en una elegante “cola” y adornar con un lazo espectacular.

Color

De acuerdo con los estándares de la FCI, el color del caniche puede ser negro, blanco, marrón, gris, albaricoque, rojo. Otras organizaciones internacionales también reconocen otros colores. El requisito principal es que el color debe ser uniforme, sin marcas.

Hay restricciones para ciertos colores. Entonces, el marrón debe ser un tono bastante oscuro y cálido. No se permite el color castaño oscuro, que se obtiene desvaneciendo el negro. Los tonos beige y más claros también son indeseables.

La intensidad del color gris no debe debilitarse, sus tonos no deben acercarse ni al blanco ni al negro.

El color albaricoque del caniche debe ser uniforme y no cambiar a colores beige, crema, castaño oscuro, rojo.

El color rojo, a su vez, no debe parecerse al albaricoque.

¿Cuántos tipos de caniches hay?

Después de muchos debates y discusiones entre las diversas instituciones cinológicas de todo el mundo, se han establecido estándares de raza para cada clase de Poodle. Al hacerlo, reconocen un total de 4 tipos oficiales de Poodle. Esta clasificación se basa en su peso y tamaño , específicamente en su altura a la cruz. Distinguir los tipos de Poodle de esta manera ha llevado a estas categorías:

Si quieres saber mas sobre los tipos de caniche, como cruzar un caniche, como alimentarlo click en la imagen y descubre mas sobre esta hermosas mascotas

¿Cuánto vive un caniche?

Muchos dueños de caniches reales creen que la vida útil de sus mascotas depende del género. Algunos dueños de caniches creen que los machos pueden vivir más que las hembras, mientras que otros piensan que las perras viven más que los machos. De hecho, la duración de la vida de un caniche depende no tanto del sexo del perro, sino de su herencia, condiciones de mantenimiento, nutrición y también del estado de salud.

Si un caniche creció sano desde que era cachorro y se mantuvo activo y enérgico hasta la vejez, entonces tiene la posibilidad de convertirse en un hígado largo. Un perro que está enfermo desde temprana edad difícilmente puede vivir mucho. Si hablamos de enfermedades asociadas al sistema genitourinario y reducción de la vida útil de los caniches, cabe destacar que pueden desarrollarse tanto en machos como en perras.

Si el dueño teme que el perro pueda vivir menos por la posible aparición de dolencias fatales del aparato reproductor, puede castrar o castrar a su mascota. La vida mínima de los caniches es de 8 a 10 años: así es como viven los perros que tienen problemas de salud desde la infancia. La vida útil promedio de un caniche estándar es de aproximadamente 12 años. Lo Máximo que puede vivir son unos 15 años.

¿Qué tipo de caniche debo adoptar?

Dados los diferentes tipos de Poodle , muchas personas se hacen esta pregunta. Es importante tener en cuenta que, si bien puede haber grandes variaciones en diferentes tipos de otras razas de perros en términos de carácter, este no es el caso de los caniches. Generalmente comparten el mismo temperamento entre los diferentes tipos. Esto significa que son una raza inteligente que se vincula mucho con su familia. Necesitan socialización y un trato adecuado como cualquier raza de perro, pero son particularmente buenos con los niños y responden muy bien al entrenamiento. De hecho, si no dedica tiempo a desarrollar su cognición, pueden aburrirse y es entonces cuando pueden surgir problemas de comportamiento.

El caniche es sociable, cariñoso, tranquilo e inteligente. Si desea adoptar uno en su familia , debe asegurarse de poder satisfacer todas sus necesidades básicas de atención. Esto significa vacunas, desparasitación y visitas al veterinario, pero también significa suficiente ejercicio y mucha estimulación mental . Si puede satisfacer estas necesidades, su única decisión será el tamaño. El tamaño de Poodle dependerá principalmente de la preferencia y la cantidad de espacio que tenga.

Curiosidades de los caniches que te pueden interesar

¿Cómo saber si un caniche es puro?

Para su propia confianza, es mejor comprar caniches en criaderos. Si decide comprar un amigo de cuatro patas fuera de estos, entonces, para la elección correcta, concéntrese en las características externas del cachorro, es decir (como ejemplo, tome un cachorro de 4 a 6 semanas de edad).

¿Cuántos cachorros puede tener un caniche?

La aparición del celo en las perras varia desde los 7 a los 9 meses de edad. Dependiendo del los tipos de caniche y su tamaño. Pero en razas mas pequeñas podría verse antes. Pero no debe preocuparnos si no tubo el celo durante el primer año. Ya que como existen otros factores complejos aparte de la edad que influyen en esos caniche. Entonces si una hembra, no tuvo el celo en 1 año y medio de vida, debemos llevarla al veterinario para una revisión.

La duración de un celo del caniche dura de 15 a 20 días y hasta 25 días, la perra sufre cambios de comportamiento, crecimiento y una hemorragia que varia de a cuerdo a cada animal.

El periodo de gestación del caniche dura aproximadamente entre 61 a 63 días. lo conveniente es que pasado los 63 días. SI la perra aun no a parido, se hagan los controles veterinarios Y también un ecografía doppler. Para evitar la mortalidad fetal. un caniche puede tener un cantidad de crías de entre 4 a 10 cachorros

¿Cómo cortar el pelo a un caniche?

Hay mucho tipos de cortes de pelo. que varían según la clases de caniches. Los admitidos para exposición son: continental, continental americano, escandinavo y puppy clip o cachorro.el corte ira de acuerdo a la estructura del perro y del gusto del expositor o el dueño.

El corte mas usado en los caniches es el continental americano para exposiciones, Mientras que el puppy clip es lo ideal para mascotas, que no exponen por su fácil mantenimiento.

Aparte del caniche común, existe el caniche cordele. Que tiene el pelo mas rizado con formas de cuerda o rasta, Es muy rara ya que el pelaje que tiene es difícil de limpiar, porque tarda mucho tiempo en secarse después del lavado. Cualquiera sea el corte de su perro, necesita un cepillado frecuente, ya que es muy propenso a los nudos

Accesorios para perros caniches en OFERTA que te puede interesar

¿Qué enfermedades puede tener un caniche?

La mayoría de las razas de caniches, sufren de estas enfermedades que pueden ser tratadas por el veterinario o a veces solamente controladas.

LUXACIÓN DE CODO

Por la falta embrionaria en la formación de los ligamentos de la articulación del codo, este puede estar desplazado de la cavidad articulas y desplazarse o luxarse (salirse de lugar)

GLAUCOMA

Es el aumento de la presión intraocular, la cual puede tratarse con gotas especiales o en el caso de glaucoma muy severo podría recurrir a cirugía

OTITIS EXTERNA

Es la inflamación del oído externo aunque también puede comprender partes del pabellón auricular

Exit mobile version