Site icon tiposdecaniche.com

Caniche

caniche

Tipos de caniches es una pagina creada para brindar información sobre los caniches como : ¿Cuántas razas de caniches hay? o ¿Cuántos tipos de caniches hay? ¿Cómo diferenciar los tipos de caniches? Y sus variedades, como es su alimentación, cuidados, características, cuanto viven según los distintos tipos de perro caniche, toy, enano etc. ¿si tienes algún tipo de perro caniche? este es el lugar para aprender todo lo que Tenes que saber para el cuidado de tu mascota amada.

Sin duda, una de las razas de perros más reconocidas es el caniche. Este perro tiene una larga y regia historia. Fueron los compañeros de los cortesanos de Luis XVI en Francia. Con un pasado tan histórico, es comprensible que la raza haya pasado por algunos cambios a través de varias crías a lo largo de los años. Es por eso que el término caniche o poodle no se refiere a un solo a tipos de perro caniche. Más bien, hay algunos tipos diferentes de razas caniches que se caracterizan principalmente por su tamaño. Con la aparición de cruces de razas, también hay algunas mezclas de caniches comunes que aún no están reconocidas oficialmente por la mayoría de las asociaciones caninas. Tiposdecaniche.com te trae los diferentes tipos de caniche así como sus características para ayudarte a distinguirlos.

Características de los caniches

Todos los caniches comparten una cierta serie de características, además de cumplir con los criterios para su estándar dado. Uno de ellos se refiere a los colores aceptados de Caniches. Estos colores aceptables son los mismos para todos los tamaños de clases :

Otro criterio para la estandarización de Caniche es el tipo de pelaje que debe ser abundante, lanoso, rizado u ondulado. Es una de las razas de perros rizados que nos encantan. Asimismo, todos los caniches deben estar bien proporcionados físicamente. Los caniches se han hecho conocidos por sus diversos cortes de pelo . Las razones de esto no son puramente estéticas, aunque esto es en gran parte. Cuando los Poodles se mudan, el cabello caído se enreda con el pelaje todavía adherido. Por esta razón, el aseo es importante y recortar los Poodles es una excelente manera de mantenerlos limpios. Si quieres saber más, puedes consultar este artículo sobre diferentes cortes de pelo para caniches .

¿Cuántos tipos de caniches hay?

Después de muchos debates y discusiones entre las diversas instituciones cinológicas de todo el mundo, se han establecido estándares de raza para cada clase de Poodle. Al hacerlo, reconocen un total de 4 tipos oficiales de Poodle. Esta clasificación se basa en su peso y tamaño , específicamente en su altura a la cruz. Distinguir los tipos de Poodle de esta manera ha llevado a estas categorías:

Si quieres saber mas sobre los tipos de caniche, como cruzar un caniche, como alimentarlo click en la imagen y descubre mas sobre esta hermosas mascotas

¿Cuánto vive un caniche?

Muchos dueños de caniches reales creen que la vida útil de sus mascotas depende del género. Algunos dueños de caniches creen que los machos pueden vivir más que las hembras, mientras que otros piensan que las perras viven más que los machos. De hecho, la duración de la vida de un caniche depende no tanto del sexo del perro, sino de su herencia, condiciones de mantenimiento, nutrición y también del estado de salud.

Si un caniche creció sano desde que era cachorro y se mantuvo activo y enérgico hasta la vejez, entonces tiene la posibilidad de convertirse en un hígado largo. Un perro que está enfermo desde temprana edad difícilmente puede vivir mucho. Si hablamos de enfermedades asociadas al sistema genitourinario y reducción de la vida útil de los caniches, cabe destacar que pueden desarrollarse tanto en machos como en perras.

Si el dueño teme que el perro pueda vivir menos por la posible aparición de dolencias fatales del aparato reproductor, puede castrar o castrar a su mascota. La vida mínima de los caniches es de 8 a 10 años: así es como viven los perros que tienen problemas de salud desde la infancia. La vida útil promedio de un caniche estándar es de aproximadamente 12 años. Lo Máximo que puede vivir son unos 15 años.

¿Qué tipo de caniche debo adoptar?

Dados los diferentes tipos de Poodle , muchas personas se hacen esta pregunta. Es importante tener en cuenta que, si bien puede haber grandes variaciones en diferentes tipos de otras razas de perros en términos de carácter, este no es el caso de los caniches. Generalmente comparten el mismo temperamento entre los diferentes tipos. Esto significa que son una raza inteligente que se vincula mucho con su familia. Necesitan socialización y un trato adecuado como cualquier raza de perro, pero son particularmente buenos con los niños y responden muy bien al entrenamiento. De hecho, si no dedica tiempo a desarrollar su cognición, pueden aburrirse y es entonces cuando pueden surgir problemas de comportamiento.

El caniche es sociable, cariñoso, tranquilo e inteligente. Si desea adoptar uno en su familia , debe asegurarse de poder satisfacer todas sus necesidades básicas de atención. Esto significa vacunas, desparasitación y visitas al veterinario, pero también significa suficiente ejercicio y mucha estimulación mental . Si puede satisfacer estas necesidades, su única decisión será el tamaño. El tamaño de Poodle dependerá principalmente de la preferencia y la cantidad de espacio que tenga.

¿Cómo saber si un caniche es puro?

Para su propia confianza, es mejor comprar caniches en criaderos. Si decide comprar un amigo de cuatro patas fuera de estos, entonces, para la elección correcta, concéntrese en las características externas del cachorro, es decir (como ejemplo, tome un cachorro de 4 a 6 semanas de edad).

¿Cuántos cachorros puede tener un caniche?

La aparición del celo en las perras varia desde los 7 a los 9 meses de edad. Dependiendo del los tipos de caniche y su tamaño. Pero en razas mas pequeñas podría verse antes. Pero no debe preocuparnos si no tubo el celo durante el primer año. Ya que como existen otros factores complejos aparte de la edad que influyen en esos caniche. Entonces si una hembra, no tuvo el celo en 1 año y medio de vida, debemos llevarla al veterinario para una revisión.

La duración de un celo del caniche dura de 15 a 20 días y hasta 25 días, la perra sufre cambios de comportamiento, crecimiento y una hemorragia que varia de a cuerdo a cada animal.

El periodo de gestación del caniche dura aproximadamente entre 61 a 63 días. lo conveniente es que pasado los 63 días. SI la perra aun no a parido, se hagan los controles veterinarios Y también un ecografía doppler. Para evitar la mortalidad fetal. un caniche puede tener un cantidad de crías de entre 4 a 10 cachorros

¿Cómo cortar el pelo a un caniche?

Hay mucho tipos de cortes de pelo. que varían según la clases de caniches. Los admitidos para exposición son: continental, continental americano, escandinavo y puppy clip o cachorro.el corte ira de acuerdo a la estructura del perro y del gusto del expositor o el dueño.

El corte mas usado en los caniches es el continental americano para exposiciones, Mientras que el puppy clip es lo ideal para mascotas, que no exponen por su fácil mantenimiento.

Aparte del caniche común, existe el caniche cordele. Que tiene el pelo mas rizado con formas de cuerda o rasta, Es muy rara ya que el pelaje que tiene es difícil de limpiar, porque tarda mucho tiempo en secarse después del lavado. Cualquiera sea el corte de su perro, necesita un cepillado frecuente, ya que es muy propenso a los nudos

¿Cómo entrenar a un caniches?

Ten en cuenta que son perros superbrillantes.

Por supuesto, parecen inteligentes, elegantes, ágiles y pueden sobresalir en actividades de seguimiento, obediencia y agilidad .

Al ser perros orientados a las personas, asegúrese de que los programas de adiestramiento canino sean positivos y divertidos.

Entrenar a un caniche para tareas y trucos será interesante y emocionante.

Hay muchas razas de perros inteligentes, como el Golden Retriever y el Pastor Alemán, que también demuestran ser buenos perros de compañía.

Tienen mucha energía, siempre están listos para complacer al dueño ya que es un perro notablemente brillante, porque es de primera categoría, cuando la obediencia es el tema de conversación.

Son excelentes mascotas. Cuando se habla de entrenamiento, los caniches son perros bastante tercos. Con paciencia, puede convertirlos en un compañero amable y educado.

¿Cómo entrenar con caja o una casita a un perro caniche?

1. Compra una caja

Consiga una caja y por favor, elija una que sea lo suficientemente grande para su perro.

La caja debe hacerlo sentir en paz y no hacerlo sentir mal

Tamaño de caja ideal

Caniche miniatura – 24 x 18 pulgadas

Caniche estándar: 48 x 36 pulgadas

2. Colocar la caja en un lugar adecuado

Ellos Aman la compañía humana. Entonces, colocar la caja, cerca de donde las personas se encuentran. Para que se sientan acompañados.

3. Motiva a tu perro Poodle a usar la caja

Coloque algunas golosinas en un comedero dentro de la caja y espere a que su perro entre en ella.

Nunca fuerce a su perro, para que no asocie ningún sentimiento negativo con la caja.

4. Cierre la puerta de la caja

Después de que tu perro entre en la caja, comienzas a cerrar la caja detrás de él. Primero, ciérrelo durante unos segundos y aumente gradualmente el tiempo en que la puerta de la caja este cerrada. Nunca abras la puerta si tu perro se queja.

¿Por qué a mi caniche se le sale la orinan y como solucionarlo?

1. Empiece el entrenamiento en casa lo antes posible para que haga caso.

Cuanto más se demore, más fuertes serán los malos hábitos. Son fáciles de entrenar en casa. Tienen una excelente capacidad de retención. Asegúrese de que su perro recuerde solo los mejores hábitos de ir al baño.

2. Diseñe un horario de llevarlo al baño apropiado Su perro debe aprender la forma correcta de atender la llamada de la naturaleza. Los cachorros pueden llegar a controlar su vejiga durante unos 60 minutos al mes según su edad. Los perros adultos pueden controlar sus vejigas durante mucho más tiempo.

3. Seleccione un lugar para sus necesidades limpio y seguro para su caniche. Asegúrese de que su perro use el mismo lugar una y otra vez para liberarse. Esto guiará a su perro a recordar dónde debe ir al baño. Para cachorros muy pequeños, elija un lugar dentro de su casa o use almohadillas de orinar para cachorros. Elija un lugar limpio si le hace falta un patio.

4. Espere a que su perro haga sus necesidades. Podría ser fácil permitir que tu caniche se libere solo por unos minutos. Debería, en un escenario general, darle a su perro nada menos que 15 o 20 minutos

5. Aprecie instantáneamente el buen comportamiento e ignore los malos. A medida que continúe entrenando a su perro en la casa, use técnicas de refuerzo positivo como caricias adicionales y elogios verbales. Evite castigar a su perro porque hará que el entrenamiento en casa sea aún más difícil.

¿Cómo entrenar con correa a tu perro caniche?

1. Prepare a su perro para que use un collar y una correa. Lo más importante es que tu perro se acostumbre al collar y la correa. Ponle el collar y haz que se lo ponga mientras realiza otras tareas. Prueba con un cuello liso y plano. Utilice una correa de no menos de 1,3 a 2,0 metros de largo.

2. Realice caminatas rápidas

Lleve a su perro a dar paseos rápidos y sujete la correa lo más suelta posible.

3. Entrena a tu caniche para que siga el comando “talón”

Coloque a su mascota en su lado izquierdo. Muéstrale una golosina que tienes en tu mano derecha. Dígale “talón” y ofrézcale una golosina cuando camine por lo menos 30 segundos de lado.

Trucos generales de entrenamiento para caniches

1. Comience con el jardín de infancia para cachorros

Inscribe a tu cachorro Poodle en una clase de jardín de infantes; entre las 8-12 semanas de edad. La socialización adecuada del cachorro ayudará a su caniche a ser más disciplinado.

2. Los caniches adultos requieren un entrenamiento de obediencia

El entrenamiento de obediencia le enseñará a su perro a aprender órdenes simples, como seguir, quedarse y sentarse.

3. Fija un programa de entrenamiento diario corto

Tu perro odiará los horarios de entrenamiento largos. Restringe tu entrenamiento a 8-10 minutos.

Conduce las sesiones con más ilusión e incorpora refuerzos positivos.

El entrenamiento diario constante asegurará que usted y su perro logren una relación laboral cercana y feliz.

4. Enséñele solo un comando

Aprender completamente un comando tras otro le dará a su perro la confianza en sí mismo y el entusiasmo que tanto necesita para dominar aún más.

5. Mantenga la coherencia

La constancia es vital. Cuando se entrena a un perro como un caniche. Por ejemplo, cuando lo haga “sentarse” asegúrese de que siga lo que le esta diciéndole, cuando cumpla lo premia, con lo que mas le guste.

6. Muestre quién es el jefe a intervalos regulares.

Nunca dejes que tu perro piense que puede salirse con la suya fácilmente con un mal comportamiento.

Si encuentra que su perro se pone inquieto o impaciente, finalice la sesión.

¿Qué enfermedades puede tener un caniche?

La mayoría de las razas de caniches, sufren de estas enfermedades que pueden ser tratadas por el veterinario o a veces solamente controladas.

LUXACIÓN DE CODO

Por la falta embrionaria en la formación de los ligamentos de la articulación del codo, este puede estar desplazado de la cavidad articulas y desplazarse o luxarse (salirse de lugar)

GLAUCOMA

Es el aumento de la presión intraocular, la cual puede tratarse con gotas especiales o en el caso de glaucoma muy severo podría recurrir a cirugía

OTITIS EXTERNA

Es la inflamación del oído externo aunque también puede comprender partes del pabellón auricular

Exit mobile version