características del caniche estándar o gigante
Las características del caniche estándar o gigante se diferencia del resto de variedades de caniche en su tamaño, ya que todos guardan muchas similitudes en cuanto a su aspecto físico.
En términos generales, se puede decir que el caniche gigante es un perro muy bien proporcionado, elegante en su movimiento y sofisticado también cuando permanece quieto.
El estándar de la raza incide en que sus proporciones deben ser perfectas tanto en la forma como en la longitud de su cuerpo, y también en su cabeza, bastante alargada y afilada hacia el hocico.
En su estructura destacan unas patas largas y fuertes, bastante robustas, y unas orejas largas que caen a ambos lados de la cabeza y que están recubiertas de pelo espeso.
Sus ojos son oscuros y no demasiado grandes, y la cola es de longitud media y tiende a llevarla levantada.
Se trata de un perro atlético y ágil, de movimiento armonioso y muy característico, que llama la atención allí por donde pasa y que sabe ganarse la admiración de las personas.
tamaños de los caniches standard o gigantes
Es un perro extraordinariamente inteligente que puede aprender un asombroso repertorio de órdenes si se le enseña con paciencia y suavidad.
Cobrar patos abatidos y transportar objetos en la boca no son sino ejemplos de una conducta mil veces repetida.
A partir del momento en que los primeros dueños de un Caniche descubrieron su tendencia al aprendizaje,
esta raza ha sido entrenada para muchos comportamientos, desde ayudar al dueño dentro de la casa hasta bailar en actuaciones circenses por todo el mundo.
Al Caniche le encanta complacer. Anhela llamar la atención y tiene un misterioso sentido del humor.
Si, por ejemplo, hace algo que causa mucha gracia a su dueño y éste le corresponde con elogios y risas, él lo captará inmediatamente y repetirá la conducta una y otra vez.
Los Caniches están genéticamente hechos para trabajar con humanos y usan su propia intuición emocional para crear fuertes lazos con sus dueños.
Su diseño físico es tal que le permite ejecutar muchos juegos atléticos con facilidad.
Mantenerse sobre las patas traseras y «danzar», trepar por escaleras y rampas, saltar toda clase de obstáculos y sentarse para «pedir» son algunas de sus habilidades inmediatas.
Éstas y otras suertes son posibles debido a su excepcional sentido del equilibrio y la destreza
Es la variedad más grande de la raza, suele alcanzar los 55 cm a la cruz, rondando desde los 45 a los 60 cm. Es un perro sumamente elegante, con mucha gracia al caminar.
Estos suelen durar entre los 10 y los 14 años de edad y pesar 22 kg aproximadamente. A menudo, en la actualidad, son utilizados como perros guardianes por su tamaño.