Características

características e Historia y naturaleza de la raza mediana. Se cree que el caniche mediano se originó en Francia, aunque algunos estudiosos dicen que es Hungría o el norte de Alemania.

Las primeras menciones de esta raza se remontan al primer milenio antes de Cristo: se encontraron imágenes de perros pequeños, similares a los caniches, en las tumbas de los aristócratas romanos.

En los siglos XV y XVI, el cruce de individuos fue caótico, entre los antepasados ​​había policías de pelo largo, perros de aguas, grifos. A finales del siglo XIX se inició la búsqueda de perros de caza de armas, entre los que se encontraba el caniche. Es cierto que el estándar oficial se desarrolló sólo en 1936 en Francia. Hoy existen viveros en muchos países

La principal características del caniche mediano es un perro increíblemente amable e ingenioso, es ideal tanto para una familia numerosa como para personas solteras. A estas mascotas les encanta estar en el centro de atención, encuentran fácilmente un lenguaje común con los niños.

Otra características es que se llevan bien con otros perros y gatos, incluso los pájaros y los roedores no son tocados por el pequeño caniche. Los representantes de esta raza aman los juegos activos, los paseos, incluso no son indiferentes a la natación. Pueden ser guardias: advierten sobre el peligro con fuertes ladridos.

¿Cuanto vive un caniche mediano?

En promedio, los caniches pueden vivir de 12 a 15 años. Sin embargo, con el cuidado adecuado, una dieta adecuada y caminar, la mascota deleitará a su dueño durante los 18 años.


El carácter e inteligencia del Poodle mediano

es considerado uno de los mejores compañeros. Por su naturaleza y nivel de desarrollo, están a la par de los representantes del border collie. Las mascotas rizadas tienen rasgos de carácter: complacencia; tendencia al liderazgo; actividad; disposición para la interacción constante; aprendiz rapido.

Tratar a los niños y a los demás

El caniche trata a los miembros de la familia con respeto y amor. La mascota está encantada con la oportunidad de jugar con el niño. El perro no muestra agresión, por lo que puede convertirse en la niñera ideal para un bebé. El animal siempre está tratando de complacer al dueño. El caniche tiene una alta sensibilidad, por lo que comprende lo que necesita una persona.


El caniche es indiferente a los extraños que pasan. Si la mascota detecta peligro, seguramente le ladrará al enemigo y, en caso de emergencia, defenderá al dueño. El caniche tiene un olfato impecable. Con la sensación de ser un animal extraño, el perro comenzará a perseguir a la “presa”. Esto se manifiesta debido a las cualidades de caza inherentes al nivel genético.